Abogados Costa Rica Abogados en derecho  Administrativo,  Ambiental,  Bancario,  Bursátil,  Civil,  Constitucional,  Corporativo y Comercial,  de Familia,  de Internet,  de la Compentencia y Monopolio,  de la Propiedad Intelectual,  de la Seguridad Social,  de Tránsito,  del Consumidor,  del Transporte y Aeronáutico,  Deportivo,  Internacional Privado,  Internacional Público,  Laboral,  Migratorio,  Penal,  Sucesorio y Quiebras,  Tributario, Inversiones Extranjeras, Resolucion  Alternativa de Conflictos, Notariado,  Agrario, Arbitraje,  
 
La mejor forma de buscar abogados y notarios en Costa Rica -- El direcorio juridico de mayor crecimiento en Costa Rica domingo 23 de julio de 2017  
Inicio | Buscar Abogados | Noticias | Correo | Contáctenos 
Suscríbase al boletin
Suscribase en nuestro boletin informativo para recibir informacion sobre ofertas, nuevos articulos, nuevos servicios y otras noticias relacionadas con CrLegal.net
Nombre:
E-mail:
 
 
Artículos de Intéres
 
NO SE VALE . . .LA GESTA ELECTORAL DEBE SER IGUAL PARA TODOS!!!!
 
La Explosión Carcelaria Es Problema De Todos
 
Competencia Desleal, Una Amarga Realidad
 
Ya Soy Abogado, Quiero Litigar. ¿Quien me Enseña?
 
El Abogado Adulto Mayor
 
El Nuevo Colegio de Abogados
 
Excelencia Académica
 
La Autoridad del Colegio de Abogados
 
La Mujer Profesional
 
De Nuevo, La Independencia Judicial Violada Desde Sus Mismas Entrañas
 
La contaminación por hundimiento de barcos
 
TLC y Ley de Primer Empleo
 
"Esperate Mamita"

Señor Abogado, desea publicar un artículo en CRLegal, envielo a publicaciones@crlegal.net
Otras Secciones
Aproveche nuestra oferta introductoria
Sitios de interés
 
   

El Abogado(a) Adulto Mayor

Escrito por:

Grupo GruaPresidente: Wilbert Arroyo Alvárez
Vice Presidenta: Ana Virginia Calzada Miranda
Secretario: Jaime Robleto
Tesorera: Myrna Alvarado Roldán
Vocal 1°: Ricardo Zeledón Zeledón
Fiscal: Gloria Navas.


¡Excelencia, Madurez y Cambio!

 EL ABOGADO(A) ADULTO MAYOR

El profesional en derecho siempre debe ser respetado en cualquier estadio de edad, no sólo por la dignidad con la que nace toda persona, sino porque sólo el hecho de alcanzar la meta de la graduación como abogado significa todo un esfuerzo titánico que debe ser reconocido en todo tiempo. Y si a ello agregamos los tiempos de ejercicio ya sea en forma libre, como funcionario judicial, de gobierno, al servicio de una empresa privada, etc., el respeto y la consideración adquieren mayor rango. Debemos cuidar a nuestros adultos mayores con el diseño de programas que aseguren un estado de seguridad, confianza y sobre todo, de auto estima elevada. Aunque el profesional logre jubilarse con una pensión adecuada, ello no sustituirá el sentirse transparente , ignorado, inutilizado y hasta burlado. Es necesario incluso, atacar el sentimiento de temor y desamparo que la edad produce en muchas personas. El Colegio de Abogados tiene una deuda permanente y debe proteger a los profesionales que ingresan a esa etapa la que requiere de apoyo.

• Preparación psicológica, emocional y hasta económica. El Colegio está en la obligación de proveer programas de atención previos, esto es, que el tema resulte ser algo propio de la vida a afrontar con tranquilidad y utilidad.

• Ofrecer los medios adecuados para aprovechar la experiencia y la sabiduría de los profesionales. Ello no sólo engrandecería a las generaciones más jóvenes con un conocimiento experto, sino que el

adulto mayor vivirá otra etapa de su existencia en medio de la enseñanza y la contribución al foro nacional. Una buena cantidad de cursos podrá ser impartida por estos profesionales los que igualmente podrán tener acceso a una remuneración. La enseñanza no es monopolio de unos cuantos sino que debe proliferarse a estos grupos de profesionales cuyos conocimientos resultan de gran valía.

• Los profesionales que hayan realizado publicaciones, podrán compartir en sesiones especiales, sus obras y contribuir a la excelencia académica del gremio.
• La tecnología y las ahora ciencias de la comunicación e información son arma esencial en el ejercicio del derecho. Las generaciones actuales de adultos mayores no contaron con ese entrenamiento desde temprana edad y la velocidad de lo digital debe ajustarse igualmente al profesional adulto mayor para que permanezca conectado , informado y actualizado. Será necesario proveer a esta población de agremiados con entrenamientos eficaces, personalizados e, incluso, por la misma red para lograr ese propósito. El abogado medio no tiene acceso a grandes salas de videoconferencias ni a técnicos que les asistan; menos lo tendrán los adultos mayores. Estos programas deben tener cobertura nacional.

• Actividad deportiva: la salud mental y física se refuerza con el ejercicio. Para ello será necesario diseñar los programas deportivos adecuados con posibilidades de acceso y disfrute en todas las zonas del país en las que a la fecha existan sedes. No se trata de construir gimnasios o de compra de maquinaria que sólo unos cuantos disfrutan, sino de contar con los programas adecuados para maximizar el cumplimiento de las necesidades.
Este es un campo en el que GRUA pretende incursionar y lograr fines nobles y de solidaridad.


 

Google
 
Web www.crlegal.net


Tailored aplications that fit your needs.
Mapa del sitio Votar por CRLegal en  SitiosTicos.com  HechoEnCR.com