Abogados Costa Rica Abogados en derecho  Administrativo,  Ambiental,  Bancario,  Bursátil,  Civil,  Constitucional,  Corporativo y Comercial,  de Familia,  de Internet,  de la Compentencia y Monopolio,  de la Propiedad Intelectual,  de la Seguridad Social,  de Tránsito,  del Consumidor,  del Transporte y Aeronáutico,  Deportivo,  Internacional Privado,  Internacional Público,  Laboral,  Migratorio,  Penal,  Sucesorio y Quiebras,  Tributario, Inversiones Extranjeras, Resolucion  Alternativa de Conflictos, Notariado,  Agrario, Arbitraje,  
 
La mejor forma de buscar abogados y notarios en Costa Rica -- El direcorio juridico de mayor crecimiento en Costa Rica viernes 22 de septiembre de 2017  
Inicio | Buscar Abogados | Noticias | Correo | Contáctenos 
Suscríbase al boletin
Suscribase en nuestro boletin informativo para recibir informacion sobre ofertas, nuevos articulos, nuevos servicios y otras noticias relacionadas con CrLegal.net
Nombre:
E-mail:
 
 
Artículos de Intéres
 
NO SE VALE . . .LA GESTA ELECTORAL DEBE SER IGUAL PARA TODOS!!!!
 
La Explosión Carcelaria Es Problema De Todos
 
Competencia Desleal, Una Amarga Realidad
 
Ya Soy Abogado, Quiero Litigar. ¿Quien me Enseña?
 
El Abogado Adulto Mayor
 
El Nuevo Colegio de Abogados
 
Excelencia Académica
 
La Autoridad del Colegio de Abogados
 
La Mujer Profesional
 
De Nuevo, La Independencia Judicial Violada Desde Sus Mismas Entrañas
 
La contaminación por hundimiento de barcos
 
TLC y Ley de Primer Empleo
 
"Esperate Mamita"

Señor Abogado, desea publicar un artículo en CRLegal, envielo a publicaciones@crlegal.net
Otras Secciones
Aproveche nuestra oferta introductoria
Sitios de interés
 
   

“Esperate mamita”

Escrito por el Lic. Arturo Fournier F.
Publicado en “ La Prensa Libre ”,
Jueves 17 de agosto del 2006, pag.12

La Ley N º8442 reformó el artículo 148 del Código del Trabajo, para incluir 2 días más (25 de julio y 15 de agosto), cuyo disfrute será trasladado para el lunes siguiente.

Ya anteriormente sucedía esto con el 11 de abril y el 12 de octubre, con los cuales no hubo mucha queja, por ser celebraciones establecidas en ocasión de hechos históricos bastante antiguos, y sobre todo, porque todo-as encontramos gran novedad en extender los fines de semana, turistear más, descansar más, parrandear más, beber y comer más; muy a tono con la época moderna de pensar sólo en el disfrute, en el placer, en el hedonismo imperante en la sociedad moderna.

Sin embargo, la nueva reforma, a mi criterio, no es correcta, porque está dotada de esa tendencia a desproveer al “feriado” de su verdadero significado, aleja a la ciudadanía del contenido cívico de la conmemoración. Ya todo-as pensamos sólo en cuántos fines de semana largos vamos a tener este año, y no en qué recordamos ese día.

Digo que grave, porque el 25 de julio es una de las fechas con mayor contenido cívico. Todavía hoy en día la humanidad nos hace sufrir por guerras y agresiones para incorporar o controlar nuevos territorios, mientras que el 25 de julio tiene una trascendencia fantástica, por haber sido la anexión de un territorio, por voluntad popular pacífica, no por rapiña guerrerista.

Y hoy … LAS MADRES , bastión de la sociedad, integrante esencial de la familia, como elemento natural y fundamento de la sociedad (art. 51 Constitución), de la educación y de la economía.

Ahora basta que todos los ticos nos contentemos con una práctica de consumo, que festejemos al comercio no a las madres, y tan solo basta con comprar un regalito para las mamás, ir corriendo a su casa , a deshoras, tirárselo en la mesa, y decirle: “esperate mamita”, que hoy no te puedo atender, porque tengo que trabajar, y el lunes tampoco, porque tengo que parrandear.

Francamente, una buena intención ha tenido una consecuencia altamente negativa, porque ha desnaturalizado totalmente el festejar efemérides de importancia para el país, máxime cuando los ticos somos muy dados a no querer ni respetar nuestra nacionalidad, y vivimos añorando ser de otro país, antes europeos, suizos, y ahora estadounidenses.

Insto a los Diputados a modificar de nuevo el Código, y más bien a reforzar los buenos momentos cívicos y sociales del país.

Google
 
Web www.crlegal.net


Tailored aplications that fit your needs.
Mapa del sitio Votar por CRLegal en  SitiosTicos.com  HechoEnCR.com